domingo, 19 de agosto de 2007

ANALISIS DE DATOS.


Los resultados que obtuve eran lo que esperaba en algunos casos, por ejemplo: en la pregunta número 1 ¿Se ha preguntado si la aceptación de los amigos influye para que los jóvenes consuman productos nocivos a la salud? El 57 % opinó que sí se lo había preguntado; entonces podemos interpretar que la sociedad ha experimentado con sus familiares o hijos este tipo de problemas y saben que a los jóvenes lo que mas les importa es ser aceptados por su grupo de amigos.

En la pregunta 2 se pedía la opinión sobre los productos que los jóvenes consumen con más frecuencia y las opciones eran a) drogas b) alcohol y c) tabaco, y la gente opinó que las drogas son el producto que mas se consume .

En la pregunta 3 el 74 % de la gente opina que los jóvenes consumen productos nocivos a la salud sólo por curiosidad; por lo tanto, podemos interpretar que los jóvenes de ahora sólo quieren saber qué se siente hacer algo sin pensar en las consecuencias que esto trae. El 55% opina que los problemas familiares no influyen para que los jóvenes consuman productos nocivos a la salud; entonces podemos interpretar que los adultos piensan que los problemas que hay en casa no tienen por qué afectar a los jóvenes.

En nuestra cuarta pregunta: Ordene del 1 al 3 según las probabilidades que hay de que los jóvenes consuman los siguientes productos. ( ) Alcohol ( ) Tabaco ( ) Drogas, el 47 % de la gente opina que el primer lugar lo ocupa el alcohol; por lo tanto, podemos interpretar que en México existe un gran numero de jóvenes que consumen alcohol ya sea en casa, fiestas, discos, etc.

En la pregunta 5 ¿Cuál es su opinión acerca de que los jóvenes que consumen productos nocivos a la salud sean rechazados por la sociedad? el 36 % opinó estar de acuerdo; por lo tanto, podemos interpretar que existe una gran discriminación hacia los jóvenes que consumen estos productos solo por no ser lo que la sociedad esperaba de ellos.

En la pregunta 6. ¿Usted piensa que los cambios acelerados de humor se deben al consumo de productos nocivos a la salud? El 39 % opinó estar totalmente de acuerdo; por lo tanto, podemos interpretar que en México existe una gran confusión porque estos cambios de humor igual pueden ser por la etapa adolescente.

En la pregunta 7 ¿Usted ha notado que cuando un joven consume productos nocivos a la salud cambia el color de su piel? El 38 % opinó que no; por lo tanto, podemos interpretar que la sociedad sólo se encarga de juzgar a los jóvenes que atraviesan por esa situación pero no por los cambios que estas sustancias producen en ellos.

En la pregunta 8 ¿La baja autoestima en los jóvenes interviene para que los jóvenes consuman alcohol o algún inhalante? El 61 % opinó que sí; por lo tanto, podemos interpretar que en México existe una gran cantidad de desconfianza en los jóvenes porque no confían en sí mismos y no se valoran a sí mismos.

En la pregunta 9 ¿Qué opina usted del sentido de autodependencia que los jóvenes experimentan al consumir productos nocivos a la salud? el 59 % opinó que solo es por un instante; por lo tanto podemos interpretar que las drogas solo te proporcionan seguridad por un instante es decir, que cuando pase el efecto todo terminará y volverán a ser inseguros de sí mismos.

En la pregunta 10 ¿Sabia usted que el sistema nervioso es alterado en un 89% cuando consumimos drogas o alcohol? el 58 % contestó que no sabía por lo tanto podemos interpretar que en México hace falta mucha información sobre las consecuencias que estos productos causan.

En la pregunta 11 ¿El consumo de estos productos causará enfermedades a corto plazo? El 92% opinó que sí; por lo tanto, podemos interpretar que la población conoce el daño que estos productos pueden causar.

En la pregunta 12 ¿Cuál es su opinión acerca de que las drogas causan daños psicológicos? El 35 % marcó posición indefinida; por lo tanto, podemos interpretar que la población prácticamente desconoce la situación.

En la pregunta 13 Responda en el paréntesis Verdadero (V) Falso (F) ,
el consumo de productos nocivos a la salud ha incrementado el porcentaje de mortalidad en los jóvenes, b) los robos en casa se deben a que los jóvenes buscan dinero con que pagarse sus vicios; en el inciso A el 85% opinó que era verdadero; por lo tanto, podemos interpretar que las drogas están acabando con la vida de los jóvenes y en el inciso B el 77% opina que los jóvenes roban en casa para poder pagarse sus vicios; por lo tanto, podemos interpretar que en México existe una gran dependencia hacia las drogas que los jóvenes han llegado a robar con tal de pagar su adicción.

No hay comentarios: