domingo, 19 de agosto de 2007

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN
El consumo de productos nocivos a la salud es un tema que ha despertado mucha curiosidad no sólo en los adultos sino también en los jóvenes.
La sociedad se ha pasado la vida preguntandose por qué los jóvenes han optado por no comentar los problemas que los aquejan con sus padres o con la persona que le tienen mas confianza y sin embargo se han inclinado por irse por el camino fácil, consumiendo alcohol, drogas u otro tipo de productos nocivos a la salud.
Hablar del consumo de productos nocivos a la salud en la adolescencia no es sólo pensar en el proceso de ingerir ; sino preocuparse por el daño que éstos causan.
Si hablamos del alcohol y el daño que este causa encontraremos el alcoholismo que es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestion excesiva del alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores.
El tabaco es otro de los productos en cuestión pues numerosos estudios médicos han vinculado el consumo del tabaco con el cáncer del pulmón, las afecciones vasculares del corazón, el enfisema y otras enfermedades; todo ello a llavado a muchos países a financiar intensas campañas orientadas a restringir el uso y la venta del tabaco. En general, el consumo ha disminuido en occidente, aunque ha aumentado en ciertos grupos sociales como los jóvenes, algunos programas y ciertas instituciones han pedido que los adultos consideren la venta del cigarro y del alcohol en los jóvenes y aunque hasta ahora no se ha echo mucho caso hay quienes sí lo respetan y han prohibido la venta de estos productos a los menores de edad.
Ahora que si hablamos de las drogas y el consumo de estas en los jóvenes encontraremos que cualquiera de estas sustancias producen exitación del sistema nervioso central, aumentan el estado alerta y disminuyen la sensación de fatiga. Pero ¿por qué los jóvenes han optado por consumir este tipo de productos?... ¿qué estaremos haciendo mal como sociedad? estoy segura de que muchos se han puesto a pensar en esto sin encontrar una vedadera solución.
El café es otro producto que consumido en exceso por los jóvenes provoca ciertos efectos pues el exceso de cafeína que contiene en el café es entre 100 y 150 mg por taza y en el cacao y bebidas de cola unos 5o mg por taza. Aunque se trata de un estimulante muy suave, una sobredosis de cafeína puede producir estimulación excesiva, palpitaciones e insomnio.
Objetivo general: Crear conciencia del daño que causa el consumo de estos productos en la adolescencia, pues muchos jóvenes creen que cuando llegan a consumir estos productos su cerebro no quedara con secuelas o no les afectara haber consumido estos productos.
Objetivo especifico: Conocer las causas por las cuales los jóvenes consumen este tipo de productos y por que cuando ya se encuentran perdidos en el abismo de las drogas no buscan ayuda y prefieren seguir cayendo en ese bajo mundo.
Justificación: Creo que el realizar esta investigación es de suma importancia ya que beneficia el saber por que la juventud ha cambiado su forma de pensar y por que se han acercado a las malos hábitos además es de considerable importancia el saber los daños que estos productos van a traer a lo largo de toda su vida .

Muchos jóvenes se han dejado arrastrar por las malas influencias de sus amigos o a veces hasta de sus propios parientes que los inducen a consumir estos productos cuando están en problemas pues según les comentan la única salida es esa, es ahí entonces cuando a lo largo de esta investigación voy a ir indagando en la mente de los jóvenes para saber la verdadera a razón que los lleva a poner su vida en riesgo sin importarles no solo lo que dejan detrás de ellos sino el daño que les causan a las personas que mas quieren.

Creo que investigar acerca de este tema no es solo meterse a la red sino hacer entrevistas u otro tipo de análisis por que es de suma importancia poder saber la causa de todo lo que les pasa.

No hay comentarios: